25 de Octubre de 2020
PRONÓSTICO DEL CLIMA

EL PORTAL DE LA CADENA MANISERA ARGENTINA
suscribase
  facebooktwitterCompartir
   
UN SERVICIO DE TodoAgro
inicio especiales empresarias enlaces clasificados contacto
  
 
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
5 de Octubre de 2020
Abren la convocatoria para Gemba 2021
   
   NOTICIAS RELACIONADAS
Dramático llamado a priorizar la reactivación
Dramático llamado a priorizar la reactivación
Dramático llamado a priorizar la reactivación
  ETIQUETAS
Crisis económica mundial, econom mundial, Bolsas, euro
Se trata de la 18ª edición del programa de formación rentada de Aceitera General Deheza (AGD) dirigida a profesionales de todo el país. Es una capacitación de primera línea, en el campo de acción, que apunta a desarrollar competencias comerciales y de gestión en los jóvenes ingenieros agrónomos bajo la guía de profesionales.
La mayoría de los gerentes y asesores comerciales que se formaron en el Programa, hoy continúan siendo parte de AGD. 
 
La Aceitera General Deheza (AGD) puso en marcha la 18ª edición de su tradicional Programa Gemba, que se orienta a la búsqueda de jóvenes ingenieros agrónomos de toda la Argentina que quieran capacitarse a través de una formación rentada, en condiciones reales de trabajo, y con tutores de la empresa durante toda la formación.  Apunta, principalmente, a que el profesional desarrolle competencias comerciales y de gestión en agronegocios. 
 
“Gemba significa ‘hacer en el lugar de trabajo’ y esa es la razón de ser del programa: formar a jóvenes profesionales desde la experiencia misma, en situaciones reales de trabajo. Buscamos ingenieros agrónomos que estén en el último año de la carrera (pueden deber finales de materias) o recién recibidos (dos años), de hasta 27 años”, explica Flavia Sánchez Ruffer, analista de Selección de Personal en AGD. 
 
Concretamente, Gemba apunta a jóvenes profesionales que tengan “interés puntual en los agronegocios, orientación hacia la economía y las estrategias comerciales, que les guste el trabajo en el campo pero también el de oficina y, por sobre todo, personas con visión de liderazgo que puedan verse a futuro liderando un equipo”, agrega. Si bien la convocatoria es para ingenieros de todo el país, la empresa hará foco en las postulaciones provenientes de las siguientes provincias, donde se encuentran ubicados la mayoría de los acopios: Santa Fe, Chaco, Corrientes, Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Córdoba y Entre Ríos.  
 
Diferencial del programa
Gemba es uno de los primeros programas implementados en el país para jóvenes profesionales del sector agrónomo. “La mayoría de nuestros gerentes y asesores comerciales que fueron parte del Programa, hoy continúan en AGD. El objetivo es formarlos y que se queden con nosotros. Una vez que finalizan tienen la posibilidad de ser Comercial de Insumos o Gerente de un acopio, todo depende del perfil del joven y de la vacante que surja en ese momento”, explica Sánchez Ruffer. 
 
El valor diferencial de esta experiencia reside en la posibilidad de trabajar durante un año en una gran empresa familiar que está en continua innovación tecnológica. El joven es parte de todo el proceso productivo, desde que se origina el grano hasta que se comercializa y exporta. Entre los principales “módulos o materias” se encuentran Agroinsumos, Prácticas Agrícolas, Comercialización, Administración, Planta de acopio, Agricultura de precisión, y “módulos blandos” relacionados al autodesarrollo, al trabajo en equipo, a la negociación, comunicación, entre otros. 
 
Para postularse
Los jóvenes profesionales agrónomos interesados en postularse al programa tienen tiempo hasta mediados de noviembre. Al momento de la inscripción no deben tener materias pendientes de cursar. 
 
 
Testimonios:

Ing. Agr. Joaquín Hernández, responsable de Oficina Comercial Carnerillo (28 años). 
“El Gemba es una experiencia única, llena de desafíos orientados a la formación, desarrollo profesional y personal. Particularmente me permitió aplicar en la práctica conocimientos académicos, incorporar conocimientos nuevos, conocer distintas culturas, relacionarme con mucha gente y descubrir otra faceta de la profesión. La metodología del programa es aplicar lo aprendido, con el respaldo de bibliografía y la guía de excelentes profesionales de cada área, caracterizados por una inmejorable predisposición y buen trato. A su vez, cada integrante del programa cuenta con un tutor, quien se encarga de guiar y apoyar al trainee durante todo el ciclo. El programa me dio las herramientas necesarias para moldear mi perfil profesional e insertarme laboralmente en una empresa líder, nacional, que promueve el progreso de sus integrantes. Es una oportunidad imposible de rechazar”.
 
Ing. Agr. Francisco Couchot, gerente de acopio Rosario de la Frontera, Salta. (28 años)
“El Gemba me dio la oportunidad de ingresar a una empresa agroindustrial innovadora y líder en el rubro sin experiencia laboral previa. Fue un camino divertido y apasionante de enseñanza continua que se basó en la capacitación activa, en acción, con profesionales de primer nivel en distintos acopios/oficinas de AGD en todo el país. Es muy interesante trabajar y reconocer distintas formas de llegar a un mismo objetivo, conociendo lugares, personas y tradiciones heterogéneas. En mi opinión es una de las mejores opciones rentadas para continuar aprendiendo de la mano de una empresa que se abre totalmente durante tu capacitación”.
 
Ing. Agr. Daniela Vecchio – gerente de acopio Río Primero (38 años)
“El programa Gemba fue una de las mejores experiencias profesionales en el sector agrícola extensivo. Me permitió conocer las diversas situaciones productivas y empresariales de norte a sur del área agrícola, NEA, NOA, Córdoba y Santa Fe aprendiendo de los referentes en cada sector. Recuerdo que atravesé muchas capacitaciones en Producción, Comercialización, Logística. ¡Me desarrollé profesionalmente en un ambiente laboral ameno también de norte a sur! Algo a destacar, si les gusta la innovación no te podes perder la experiencia que tiene AGD en agricultura de precisión de más de 10 años de conocimiento aplicado en la producción agrícola”. 
 
Pizarras
   PIZARRA CÓRDOBA
Grano $ u$s Fecha
Mani industria S/C 21/10/2020
Mani Industria (precio ref.) 48998 21/10/2020
Expeller CABIOCOR (*3) 28608 21/10/2020
Mani selec. Runner 16/17 (*1) 48998 21/10/2020
Mani selec. Runner 17/18 (*2) S/C 21/10/2020
(*1) Rendimiento: 70% - Zaranda: 6.25
(*2) Rendimiento: 50% - Zaranda: 7.50
(*3) Expeller Extrussado Prensado Calidad CABIOCOR
 
Fuente: Bolsa de Cereales de Córdoba
 
   LABORES CAMPAÑA 2018/19
Labor Tarifa
(U$D)
Tarifa
(l-gasoil)
Fecha
Paratill (0,2 m) - - 4/10/2019
Rastra disco pesada con rolo - - 4/10/2019
Rastra disco pesada - - 4/10/2019
Escardillo - - 4/10/2019
Pulverizacion terrestre (80 lt/ha) - - 4/10/2019
Siembra mecnica - - 4/10/2019
Siembra neumatica - - 4/10/2019
Arrancada - - 4/10/2019
Cosecha de Mani - - 4/10/2019
Agregar IVA al facturar
 
Fuente: Asociación de Contratistas Maniseros
TodoAgro.com.ar
  23/10/2020
Las exportaciones de maíz fueron récord en los primeros ocho meses del año
 
 
Las exportaciones argentinas alcanzaron USD 37.229 millones en los primeros ocho meses de 2020, de los cuales el 44% se atribuyen al complejo sojero, maicero y triguero. En este período, tanto el maíz como el complejo triguero alcanzaron ventas al exterior con volúmenes importantes, exportando 28,9 y 9,6 millones de toneladas respectivamente.
 
LEER MÁS
 
 
 
 
  23/10/2020
Descienden los porcentajes de trigo en malas condiciones
 
 
LEER MÁS
 
  22/10/2020
Exportaciones de maíz marcan récord con casi 29 millones de toneladas comercializadas
 
 
LEER MÁS
 
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
 
     
 
TodoAgro Edición Impresa TodoAgro.com.ar TodoAgro TV
TodoManí Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todomani.com.ar Política de Privacidad
Copyright © 2014 • TodoManí.com.ar • Todos los derechos reservados. Draco Estudio