22 de Febrero de 2019
PRONÓSTICO DEL CLIMA

EL PORTAL DE LA CADENA MANISERA ARGENTINA
suscribase
  facebooktwitterCompartir
   
UN SERVICIO DE TodoAgro
inicio especiales empresarias enlaces clasificados contacto
  
 
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
28 de Mayo de 2015
Nueva línea de maní saborizado
   
   NOTICIAS RELACIONADAS
Dramático llamado a priorizar la reactivación
Dramático llamado a priorizar la reactivación
Dramático llamado a priorizar la reactivación
  ETIQUETAS
Crisis económica mundial, econom mundial, Bolsas, euro
Apasionados por la cocina y emprendedores de la mediana empresa, los hermanos Pablo y Marcelo Hitters decidieron fusionar ambas condiciones en un lanzamiento destinado a revolucionar las góndolas de snacks, con criterio gourmet.

Así nació Piraña, cuya primera línea está integrada por cuatro variedades de maní tostado saborizado. Todo un desafío en un rubro hegemonizado por grandes pulpos de la industria.

“En un punto nos juega a favor, porque esas corporaciones se manejan con un burocracia enorme y precisan un volumen de ganancias similar. Nosotros tenemos más libertad para experimentar y nos conformamos con bastante menos”, evalúa Pablo Hitters, regresado al país luego de una década de residencia cosmopolita, durante la cual se casó en Tailandia y tuvo sus hijos en aquel destino.

Con materias primas de producción 100% nacionales, provenientes de la provincia de Córdoba, Piraña interroga retóricamente desde su campaña promocional: “¿Somos mojarritas o somos pirañas?”, para ganar la atención del consumidor.

La génesis del emprendimiento remite a un paleta de veinte sabores o combinaciones que decantaron en las cuatro variedades que definieron el lanzamiento inicial.

Con un packaging que ratifica el compromiso con la novedad, el envase es de un  material flexible trilaminado mate, de atmósfera modificada artificialmente para infundir una mayor vida útil al producto.

Desde una inversión inicial de $500.000, destinados a la creación de la marca, elaboración de sabores, producción y distribución, las proyecciones para el presente año especulan con una facturación de $3.000.000 para la primera línea de productos.

Pero los hermanos Hitters ya tienen en preparación una segunda línea de productos con papas fritas estilo kettle, que se diferenciaran de la estándar por su esencia más saludable, debido al proceso de cocción y la utilización de aceites de mejor calidad. El objetivo es contar hacia fines de 2015 con cuatro líneas de “productos novedosos, que es lo que más falta en los estantes de snacks”, señala.

Texas Barbecue
Resultó de pruebas sobre la salsa. Mezcla de hierbas, especies y maderas ahumadas.

Wasabi Soy
Se buscó un sabor que reflejara el wasabi balanceado con el maní. Picante, sin exagerar.

Sal Marina
Con un salado más suave, el ahumado ayuda a elevar el sabor de la materia prima.

Thai Sweet Chili
Ají rojo, lima y combinación de hierbas exóticas y especies tailandesas. Picante medio.
Fuente: Diario BAE
 

 
Pizarras
   PIZARRA CÓRDOBA
Grano $ u$s Fecha
Mani industria S/C 15/2/2019
Mani Industria (precio ref.) 10300 15/2/2019
Expeller CABIOCOR (*3) 10190 15/2/2019
Mani selec. Runner 15/16 (*2) S/C 15/2/2019
Mani selec. Runner 16/17 (*2) 22264 15/2/2019
(*1) Rendimiento: 70% - Zaranda: 6.25
(*2) Rendimiento: 50% - Zaranda: 7.50
(*3) Expeller Extrussado Prensado Calidad CABIOCOR
 
Fuente: Bolsa de Cereales de Córdoba
TodoAgro.com.ar
  21/2/2019
En Córdoba esperan superar las 32 Mill/tn entre soja y maíz
 
 
Hay excelentes proyecciones de producción para ambos cultivos. El maíz, lograría más de 2.7 Mill/tn adicionales que su mejor performance de las últimas 7 campañas. En soja, esperan rindes de 35 qq/ha promedio en la provincia.
 
LEER MÁS
 
 
 
 
  20/2/2019
Los trigos de ACA arrasaron en el Concurso Nacional de Leones
 
 
LEER MÁS
 
  19/2/2019
La cosecha sudamericana de soja ya está en marcha
 
 
LEER MÁS
 
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
 
     
 
TodoAgro Edición Impresa TodoAgro.com.ar TodoAgro TV
TodoManí Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todomani.com.ar Política de Privacidad
Copyright © 2014 • TodoManí.com.ar • Todos los derechos reservados. Draco Estudio