20 de Febrero de 2018
PRONÓSTICO DEL CLIMA

EL PORTAL DE LA CADENA MANISERA ARGENTINA
suscribase
  facebooktwitterCompartir
   
UN SERVICIO DE TodoAgro
inicio especiales empresarias enlaces clasificados contacto
  
 
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
17 de Marzo de 2016
Más tecnología para el cultivo de maní
   
   NOTICIAS RELACIONADAS
Dramático llamado a priorizar la reactivación
Dramático llamado a priorizar la reactivación
Dramático llamado a priorizar la reactivación
  ETIQUETAS
Crisis económica mundial, econom mundial, Bolsas, euro
La inoculación es la tecnología mediante la cual se aportan bacterias a la semilla o al surco de siembra, con la finalidad de que las mismas se asocien con la raíz de la planta, y producto de esa simbiosis se formen nódulos, dentro de los cuales se fija nitrógeno atmosférico que de otra manera no estaría disponible para la planta.
El aporte de este nutriente, clave para el desarrollo y rendimiento del cultivo, se logra mediante esta tecnología a un costo muy bajo en relación a la fertilización tradicional, y tiene la ventaja de ser amigable con el ambiente.
 
Si bien en el suelo hay rizobios nativos capaces de infectar la raíz y formar nódulos, la tasa de fijación de nitrógeno suele ser muy baja, si se la compara con la infección producida por las bacterias aportadas mediante la inoculación.
 
Entonces, uno de los factores más importantes es aportar una alta carga de bacterias al entorno de la raíz, para que puedan competir con las bacterias presentes en el suelo, y que las mismas estén en condiciones óptimas para que sobrevivan de manera adecuada hasta el inicio de la germinación.
 

Desde hace más de 12 años el Departamento de Investigación y Desarrollo de Nitrasoil Argentina, trabaja de manera constante para optimizar la inoculación y ampliar la paleta de productos y soluciones para este cultivo.
 
Cada avance desarrollado en el laboratorio ha sido testeado a campo, con referentes de la zona y el aval de INTA Gral Cabrera. Los resultados obtenidos nos han ido marcando el camino para llegar a nuestra línea Nitrasoil Maní Plus, un salto en innovación que reúne dos características diferenciales, por un lado la concentración de bacterias por mililitro o gramo de producto (5 x 109 riz/ml o gr) y por otro la tecnología de bioprotección, que permite que estas bacterias sobrevivan mejor, una vez inoculadas.
 

 
La línea Nitrasoil Maní Plus incluye un inoculante líquido, para aplicar al surco y un inoculante en soporte de turba, con una nueva formulación que permite una mejor adherencia a la semilla. Con esta nueva línea incorporamos también, un polímero específico para el tratamiento de la semilla de maní, que junto al inoculante con tecnología Plus permite una inoculación anticipada de 25 días.
 
La tecnología de inoculación en números
En lotes con antecedentes de maní, la diferencia de rendimiento por inocular es del 9% (promedio de 10 campañas de ensayos realizados por Nitrasoil junto a INTA Gral Cabrera). En lotes sin historia del cultivo, la diferencia de rendimiento puede llegar hasta un 26% a favor de la inoculación.
Fuente: Microbióloga Emilia Monteleone - Responsable de Investigación y Desarrollo de Nitrasoil Argentina
 
Pizarras
   PIZARRA CÓRDOBA
Grano $ u$s Fecha
Mani industria S/C 14/2/2018
Mani Industria (precio ref.) 6000 14/2/2018
Expeller CABIOCOR (*3) 5333 14/2/2018
Mani selec. Runner 15/16 (*2) S/C 14/2/2018
Mani selec. Runner 16/17 (*2) 12342 14/2/2018
(*1) Rendimiento: 70% - Zaranda: 6.25
(*2) Rendimiento: 50% - Zaranda: 7.50
(*3) Expeller Extrussado Prensado Calidad CABIOCOR
 
Fuente: Bolsa de Cereales de Córdoba
TodoAgro.com.ar
  20/2/2018
Reglamentan ley de Gestión de Envases Vacíos de Fitosanitarios
 
 
Establece la regulación y procedimientos que deben seguir los productores y aplicadores una vez que hayan usado el producto fitosanitario. Habrá una responsabilidad extendida hacia las empresas proveedoras.
 
LEER MÁS
 
 
 
 
  16/2/2018
La soja de segunda puede perder hasta 10 quintales respecto a la campaña pasada
 
 
LEER MÁS
 
  16/2/2018
Buscan genes involucrados en el rinde del girasol
 
 
LEER MÁS
 
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
 
     
 
TodoAgro Edición Impresa TodoAgro.com.ar TodoAgro TV
TodoManí Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todomani.com.ar Política de Privacidad
Copyright © 2014 • TodoManí.com.ar • Todos los derechos reservados. Draco Estudio