23 de Octubre de 2017
PRONÓSTICO DEL CLIMA

EL PORTAL DE LA CADENA MANISERA ARGENTINA
suscribase
  facebooktwitterCompartir
   
UN SERVICIO DE TodoAgro
inicio especiales empresarias enlaces clasificados contacto
  
 
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
9 de Noviembre de 2016
"Nueva molécula promete revolucionar los fungicidas"
   
   NOTICIAS RELACIONADAS
Dramático llamado a priorizar la reactivación
Dramático llamado a priorizar la reactivación
Dramático llamado a priorizar la reactivación
  ETIQUETAS
Crisis económica mundial, econom mundial, Bolsas, euro
Syngenta presentó Miravis Duo, una combinación única de Adepidyn y Difenoconazole, que establece un nuevo estándar de control para enfermedades de fin de ciclo en soja.
El lanzamiento se realizó en Buenos Aires ante más de 500 asistentes, entre ellos productores, distribuidores, destacados fitopatólogos y asesores técnicos.
 
Se trata de una nueva molécula fungicida que pertenece a la clase química de las carboxamidas, ofrece un control superior en enfermedades como manchas foliares, Septoria, Cercóspora, Alternaria y Venturia, y un excelente control de Oídio. Argentina es el primer país del mundo en tener el fungicida de estas características.
 
Además es muy eficaz en enfermedades difíciles de controlar, tal es el caso de Fusarium Head Blight, Botrytis, Sclerotinia y Corynespora, que causan graves daños a los cultivos.
 
Los ensayos de campo demuestran que el producto proporciona un gran control del complejo de enfermedades de fin de ciclo en soja, especialmente Septoria y Cercóspora , con una residualidad de más de 40 días, lo que supera con creces las opciones que hoy existen en el mercado.
 
El producto ha demostrado un desempeño superior en distintas zonas geográficas y en diferentes condiciones. Posibilita explorar el potencial de las plantas como nunca antes, mejorando el retorno de la inversión y la calidad de semilla.
 
“La creación de Miravis Duo es un paso adelante en innovación y representa el compromiso de Syngenta en proporcionar nuevas soluciones a las necesidades de los productores”, expresó Mauricio Morabito, Gerente de Protección de Cultivos para América Latina Sur. 
 
"Teniendo en cuenta sus características técnicas únicas, ahora los productores argentinos podrán integrar las formulaciones a base de Adepidyn en sus programas de control de enfermedades y adaptarlas a las situaciones de cada zona”, agregó.
 
Syngenta está trabajando actualmente en el desarrollo de varios productos basados en esta molécula, para el tratamiento de enfermedades en soja, trigo, maíz, hortalizas y cultivos especiales, en todo el mundo.
 
Debido a su estructura molecular única fue clasificada por FRAC (Fungicide Resistance Action Committee) como el primer miembro de un nuevo grupo químico (N-methoxy-(phenyl-ethyl)-pyrazole-carboxamide) con el código 7 (SDHI).
 
Actualmente el registro para soja en Argentina está sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias.
 
 
 
Pizarras
   PIZARRA CÓRDOBA
Grano $ u$s Fecha
Mani industria S/C 18/10/2017
Mani Industria (precio ref.) 6050 18/10/2017
Expeller CABIOCOR (*3) 3613 18/10/2017
Mani selec. Runner 15/16 (*2) S/C 18/10/2017
Mani selec. Runner 16/17 (*2) 12149 18/10/2017
(*1) Rendimiento: 70% - Zaranda: 6.25
(*2) Rendimiento: 50% - Zaranda: 7.50
(*3) Expeller Extrussado Prensado Calidad CABIOCOR
 
Fuente: Bolsa de Cereales de Córdoba
TodoAgro.com.ar
  20/10/2017
El INASE dispuso una nueva normativa para la extracción de muestras de soja
 
 
Se publicó esta semana una nueva norma del INASE que, a diferencia de la anterior, se dispone que para la cosecha de soja de la campaña 2017/2018, les serán extraídas al productor o remitente dos muestras de grano en el primer punto de entrega para la verificación del cumplimiento de la Ley de Semillas.
 
LEER MÁS
 
  19/10/2017
Desarrollan nuevas variedades de trigo pan
 
 
LEER MÁS
 
  19/10/2017
Productores del NEA y NOA podrán acceder a un análisis gratuito de calidad de trigo
 
 
LEER MÁS
 
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
 
     
 
TodoAgro Edición Impresa TodoAgro.com.ar TodoAgro TV
TodoManí Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todomani.com.ar Política de Privacidad
Copyright © 2014 • TodoManí.com.ar • Todos los derechos reservados. Draco Estudio