17 de Julio de 2018
PRONÓSTICO DEL CLIMA

EL PORTAL DE LA CADENA MANISERA ARGENTINA
suscribase
  facebooktwitterCompartir
   
UN SERVICIO DE TodoAgro
inicio especiales empresarias enlaces clasificados contacto
  
 
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
6 de Marzo de 2017
Olam Argentina se apresta a crecer
   
   NOTICIAS RELACIONADAS
Dramático llamado a priorizar la reactivación
Dramático llamado a priorizar la reactivación
Dramático llamado a priorizar la reactivación
  ETIQUETAS
Crisis económica mundial, econom mundial, Bolsas, euro
Andres Kiceleff, gerente general de Olam Argentina desde enero de 2014 respondió una serie de preguntas de TodoMani referidas a la compañía multinacional, al clima de negocios, y a la campaña manisera. Apuntó que “la inflación de costos sigue siendo un problema irresuelto y ya se diluyó en gran medida los efectos de la devaluación de diciembre de 2015”.

TodoMani: ¿Qué área de maní explica Olam en Argentina, entre siembras propias y asociadas?
Andrés Kiceleff:
Olam International participa a nivel global en maní y lo hace de manera integrada a lo largo de la cadena de valor – desde la producción y el procesamiento, hasta la comercialización y distribución. Somos la única empresa con presencia en todos aquellos países que representan el 90% del maní en el mundo. En ese sentido, como Argentina un país clave, es también un mercado natural para nosotros. Nuestra operación de descascarado y blancheado se combina con una producción primaria de entre 18 y 25 mil hectáreas en Córdoba, entre siembras propias y asociadas.

TodoMani: ¿Cuántas toneladas de maní procesa y vende anualmente?
AK:
Al ser una empresa cotizante, no podemos divulgar volúmenes, ni ventas de un país o producto individual. Pero puedo comentar que prácticamente toda la producción es exportada y proviene en gran medida de la producción propia.


TodoMani: ¿La readecuación de la compañía tras la venta de la planta de Las Acequias, implica o implicará mayor cantidad de personal?
AK:
Olam está constantemente alerta a oportunidades estratégicas y rentables para hacer crecer el negocio y satisfacer la demanda de los clientes. Las inversiones en Dalmacio Vélez tienen como objetivo aumentar la capacidad de recepción, secado y almacenamiento. Estamos también explorando posibilidades de incrementar las capacidades en las diferentes líneas de proceso y depósito para cuando sea el momento adecuado y se den las condiciones de mercado.

Somos una empresa agroindustrial que emplea 26.000 personas en 70 países, con una dotación adicional de 36.000 personas a nivel temporario. El capital humano es para nosotros muy importante y a medida que sigamos creciendo en Argentina, vamos a continuar invirtiendo en atraer los mejores talentos de la región, en un entorno desafiante y con claros planes de carrera. Apuntamos a incrementar la participación de personal temporario durante la cosecha y a la dotación permanente durante los próximos dos a tres años.

TodoMani: ¿Qué opinión tiene la compañía del actual modelo económico, cuál es la valoración de los cambios ocurridos y del momento económico?
AK: La quita de retenciones fue una decisión muy acertada, como también lo es reciente decreto 1341 que modifica los reintegros. Todo esto ayuda a promover las exportaciones, una necesidad trascendental para el desarrollo del país. Sin embargo, hay que reconocer también que la inflación de costos sigue siendo un problema irresuelto y ya se diluyó en gran medida los efectos de la devaluación de diciembre de 2015.

TodoMani: ¿Cómo están evolucionando los cultivos que maneja Olam Argentina?, ¿hay hectáreas perdidas por eventos climáticos?
AK: El maní de esta campaña está comportándose mucho mejor de lo que originalmente se esperaba. Se ha sembrado con muy buen perfil de humedad. Hasta ahora, el sur de Córdoba experimentó muy buenas lluvias y temperatura. Las zonas más afectadas por inundaciones se ubican bastante más hacia el este y el impacto en nuestros campos ha sido muy marginal.

TodoMani: De cara a la campaña 2017/2018, ¿tienen pensado aumentar el área de siembra?
AK: Sin lugar a dudas, tenemos la intención de aumentar el área para la campaña próxima. Es un poco temprano para decidir en qué medida: esto va a depender de las condiciones de mercado global y la situación de costos a nivel local.

 
Pizarras
   PIZARRA CÓRDOBA
Grano $ u$s Fecha
Mani industria S/C 12/7/2018
Mani Industria (precio ref.) 9500 12/7/2018
Expeller CABIOCOR (*3) 8584 12/7/2018
Mani selec. Runner 15/16 (*2) S/C 12/7/2018
Mani selec. Runner 16/17 (*2) 19998 12/7/2018
(*1) Rendimiento: 70% - Zaranda: 6.25
(*2) Rendimiento: 50% - Zaranda: 7.50
(*3) Expeller Extrussado Prensado Calidad CABIOCOR
 
Fuente: Bolsa de Cereales de Córdoba
TodoAgro.com.ar
  16/7/2018
Proyecciones de producción para la campaña 2018/2019
 
 
Se prevé un incremento del área sembrada total del orden de 3%, para llegar a cubrir así 37,3 millones de hectáreas y lograr una producción total de 120 M de Tn. (+22% respecto a la última campaña). ¿Qué cultivos crecerían más en superficie?.
 
LEER MÁS
 
 
 
 
  13/7/2018
El trigo se acerca a un nuevo récord productivo
 
 
LEER MÁS
 
  13/7/2018
El informe del USDA resultaría alcista para los cereales y bajista para la soja
 
 
LEER MÁS
 
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
 
     
 
TodoAgro Edición Impresa TodoAgro.com.ar TodoAgro TV
TodoManí Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todomani.com.ar Política de Privacidad
Copyright © 2014 • TodoManí.com.ar • Todos los derechos reservados. Draco Estudio