22 de Enero de 2019
PRONÓSTICO DEL CLIMA

EL PORTAL DE LA CADENA MANISERA ARGENTINA
suscribase
  facebooktwitterCompartir
   
UN SERVICIO DE TodoAgro
inicio especiales empresarias enlaces clasificados contacto
  
 
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
27 de Junio de 2017
Dos grandes se unen para crear un nuevo fungicida
   
   NOTICIAS RELACIONADAS
Dramático llamado a priorizar la reactivación
Dramático llamado a priorizar la reactivación
Dramático llamado a priorizar la reactivación
  ETIQUETAS
Crisis económica mundial, econom mundial, Bolsas, euro
Sumitomo Chemical y BASF, dos de las principales compañías químicas del mundo, anunciaron un acuerdo de colaboración para el desarrollo de un nuevo fungicida que demuestra una alta eficacia para el control de las principales enfermedades de los cultivos, incluyendo aquellas que han desarrollado resistencia a otros fungicidas disponibles.
“Junto con BASF, acercaremos a los productores la oportunidad de experimentar los beneficios de este nuevo fungicida, que tendrá un papel importante en el manejo de enfermedades resistentes,difíciles de controlar. A través de este acuerdo, mostramos nuestro compromiso con la producción agrícola sostenible," explicó Ray Nishimoto, Director Representativo de Sumitomo Chemical y Director Ejecutivo Senior yPresidente del Sector de Ciencias de la Salud y Cultivos durante la ceremonia de firma oficial en Alemania. 
 
Este desarrollo será una nueva herramienta para asegurar rendimientos en cultivos donde las opciones de fungicidas son limitadas. "Los agricultores quieren cultivar plantas sanas para atender de manera sostenible la creciente demanda de alimentos. Esta cooperación estratégica entre BASF y Sumitomo Chemical demuestra el compromiso de ambas compañías en invertir en soluciones para ayudar a los agricultores a administrar sus negocios," dijo Markus Heldt, Presidente de la división de Protección de Cultivos de BASF.
 
Las compañías planean desarrollar por separado formulaciones únicas con el nuevo compuesto para complementar sus carteras. La comercialización de las formulaciones de ambas empresas comenzará luego de los registros y aprobaciones reglamentarias de las autoridades pertinentes. Las solicitudes de registro en los principales mercados están previstas a partir de 2018. Las empresas tienen la intención de poner a disposición estos productos en todo el mundo.
 
Pizarras
   PIZARRA CÓRDOBA
Grano $ u$s Fecha
Mani industria S/C 7/1/2019
Mani Industria (precio ref.) 10300 7/1/2019
Expeller CABIOCOR (*3) 10471 7/1/2019
Mani selec. Runner 15/16 (*2) S/C 7/1/2019
Mani selec. Runner 16/17 (*2) 22718 7/1/2019
(*1) Rendimiento: 70% - Zaranda: 6.25
(*2) Rendimiento: 50% - Zaranda: 7.50
(*3) Expeller Extrussado Prensado Calidad CABIOCOR
 
Fuente: Bolsa de Cereales de Córdoba
TodoAgro.com.ar
  21/1/2019
Denuncian falsificación de fitosanitarios
 
 
La empresa Nufarm Argentina informó que detectó en la provincia de Córdoba productos falsificados bajo el nombre de Emblem Maxx, un herbicida perteneciente a la familia de los Ariloxifenoxipropionatos desarrollado por esta compañía.
 
LEER MÁS
 
 
 
 
  16/1/2019
Preocupan colonizaciones de Orugas Medidoras
 
 
LEER MÁS
 
  16/1/2019
Fertilizantes foliares que suman kilos de soja de calidad
 
 
LEER MÁS
 
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
 
     
 
TodoAgro Edición Impresa TodoAgro.com.ar TodoAgro TV
TodoManí Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todomani.com.ar Política de Privacidad
Copyright © 2014 • TodoManí.com.ar • Todos los derechos reservados. Draco Estudio