16 de Octubre de 2018
PRONÓSTICO DEL CLIMA

EL PORTAL DE LA CADENA MANISERA ARGENTINA
suscribase
  facebooktwitterCompartir
   
UN SERVICIO DE TodoAgro
inicio especiales empresarias enlaces clasificados contacto
  
 
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
2 de Noviembre de 2017
Cuando anticiparse marca la diferencia
   
   NOTICIAS RELACIONADAS
Dramático llamado a priorizar la reactivación
Dramático llamado a priorizar la reactivación
Dramático llamado a priorizar la reactivación
  ETIQUETAS
Crisis económica mundial, econom mundial, Bolsas, euro
Con una superficie de siembra de casi 360.000 hectáreas, una cadena de valor que es ejemplo a nivel nacional y sigue creciendo de la mano de tecnologías de punta, es el maní. Una de ellas es el preinoculado, técnica que brinda grandes beneficios y que de a poco va sumando hectáreas.
La tecnología ha acompañado el crecimiento del sector manisero y son muchas las empresas que invierten en investigación para ofrecer al productor herramientas que mejoren el control de enfermedades, la nutrición del cultivo y finalmente el rendimiento.
 
La aplicación de inoculantes ya sea en el surco de siembra o directamente sobre la semilla, permite aportar al cultivo un elevado porcentaje del nitrógeno requerido.
 
Los resultados avalan la efectividad de esta práctica, lo que a veces no acompaña al productor en su decisión de incorporar esta tecnología, es la practicidad de uso.
Por esta razón, desde hace 4 campañas Nitrasoil -quien asumió hace más de 13 años el compromiso de acercar al productor manisero la mejor tecnología- desarrolló su Preinoculado para maní, un producto especialmente formulado para la inoculación anticipada y el tratamiento simultáneo con fungicidas y polímeros.
 
A partir de los ensayos de campo realizados, se pudo concluir que el tratamiento anticipado de la semilla con Nitrasoil Preinoculado, logró un aumento de rendimiento sobre el testigo sin inocular del 11% en campos con historia de maní, sin diferencias significativas respecto al inoculante aplicado al momento de la siembra.
 
La preinoculación de semillas que ya es una práctica habitual en cultivos como la soja, reúne principalmente dos ventajas para el productor; por un lado la practicidad de llegar al campo con una semilla lista para sembrar y por otro, permite una mejor aplicación de los productos, ahorrando insumos y garantizando un tratamiento uniforme.
 
Pizarras
   PIZARRA CÓRDOBA
Grano $ u$s Fecha
Mani industria S/C 10/10/2018
Mani Industria (precio ref.) 9700 10/10/2018
Expeller CABIOCOR (*3) 10/10/2018
Mani selec. Runner 15/16 (*2) S/C 10/10/2018
Mani selec. Runner 16/17 (*2) 24024 10/10/2018
(*1) Rendimiento: 70% - Zaranda: 6.25
(*2) Rendimiento: 50% - Zaranda: 7.50
(*3) Expeller Extrussado Prensado Calidad CABIOCOR
 
Fuente: Bolsa de Cereales de Córdoba
TodoAgro.com.ar
  16/10/2018
Controlan una grave enfermedad en semillas de soja
 
 
Con una novedosa tecnología, investigadoras de la UBA y de la UTN redujeron hasta un 80% la infección de un complejo de hongos responsable de grandes pérdidas económicas en el cultivo. Destacan la inocuidad ambiental de esta alternativa sanitaria.
 
LEER MÁS
 
 
 
 
  11/10/2018
Estimaciones de producción nacional de trigo caen 10%
 
 
LEER MÁS
 
  11/10/2018
Oruga Cortadora: Advierten por altísimo potencial de daño en soja
 
 
LEER MÁS
 
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
 
     
 
TodoAgro Edición Impresa TodoAgro.com.ar TodoAgro TV
TodoManí Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todomani.com.ar Política de Privacidad
Copyright © 2014 • TodoManí.com.ar • Todos los derechos reservados. Draco Estudio