17 de Julio de 2018
PRONÓSTICO DEL CLIMA

EL PORTAL DE LA CADENA MANISERA ARGENTINA
suscribase
  facebooktwitterCompartir
   
UN SERVICIO DE TodoAgro
inicio especiales empresarias enlaces clasificados contacto
  
 
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
17 de Noviembre de 2017
El maní tuvo su espacio en Aliment AR
   
   NOTICIAS RELACIONADAS
Dramático llamado a priorizar la reactivación
Dramático llamado a priorizar la reactivación
Dramático llamado a priorizar la reactivación
  ETIQUETAS
Crisis económica mundial, econom mundial, Bolsas, euro
La Cámara Argentina del Maní participó de la feria internacional realizada en Tecnópolis, en línea con su estrategia de sumar clientes.
El maní, una de las producciones insignia de la provincia de Córdoba dijo presente en la primera edición de la expo Alimentar. Esta feria de alimentos y bebidas tuvo lugar entre el 8 y 10 de noviembre en Tecnópolis, Buenos Aires junto a la ronda de negocios internacional LAC Flavors.
 
Allí la CAM instaló un stand expositor en el que participaron 4 de sus socias, Manisur, Maniagro, Lorenzo Perlo y el laboratorio JLA Argentina. Otras firmas optaron participar con un stand propio: Aceitera General Deheza (AGD), Prodeman y Lorenzati, Ruetsch y Cia.
 
AlimentAR se presentó como una “góndola” de la industria alimentaria argentina. Según comentaron los organizadores, la exposición tuvo un doble propósito. Por un lado, promover las exportaciones alimentarias de la región y abrir nuevas oportunidades de negocios hacia todo el mundo, y por otro, atraer inversiones para incentivar las mejoras en las matrices productivas de sectores con alto potencial de crecimiento.
 
Presencia
El vicepresidente de la CAM, Eduardo Nervi, destacó la actividad de la feria y la posibilidad de recibir a los clientes "en casa". Ser el país anfitrión facilitó que algunos compradores internacionales pudieran viajar a Córdoba para recorrer la zona productiva y conocer las plantas maniseras argentinas, que cuentan con la última tecnología a nivel mundial.
 
El balance de los tres días fue positivo, aunque aún queda camino por recorrer. Si bien la proyección del sector manisero argentino es el crecimiento marcado de los productos "de góndola", el gran desafío es lograr reducir los aranceles de importación en los países de destino para poder ser parte del "supermercado del mundo".
 
Fuente: Agrovoz
 
Pizarras
   PIZARRA CÓRDOBA
Grano $ u$s Fecha
Mani industria S/C 12/7/2018
Mani Industria (precio ref.) 9500 12/7/2018
Expeller CABIOCOR (*3) 8584 12/7/2018
Mani selec. Runner 15/16 (*2) S/C 12/7/2018
Mani selec. Runner 16/17 (*2) 19998 12/7/2018
(*1) Rendimiento: 70% - Zaranda: 6.25
(*2) Rendimiento: 50% - Zaranda: 7.50
(*3) Expeller Extrussado Prensado Calidad CABIOCOR
 
Fuente: Bolsa de Cereales de Córdoba
TodoAgro.com.ar
  16/7/2018
Proyecciones de producción para la campaña 2018/2019
 
 
Se prevé un incremento del área sembrada total del orden de 3%, para llegar a cubrir así 37,3 millones de hectáreas y lograr una producción total de 120 M de Tn. (+22% respecto a la última campaña). ¿Qué cultivos crecerían más en superficie?.
 
LEER MÁS
 
 
 
 
  13/7/2018
El trigo se acerca a un nuevo récord productivo
 
 
LEER MÁS
 
  13/7/2018
El informe del USDA resultaría alcista para los cereales y bajista para la soja
 
 
LEER MÁS
 
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
 
     
 
TodoAgro Edición Impresa TodoAgro.com.ar TodoAgro TV
TodoManí Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todomani.com.ar Política de Privacidad
Copyright © 2014 • TodoManí.com.ar • Todos los derechos reservados. Draco Estudio