En el portal de la empresa Tedeschi puede leerse respecto a la misión de esta empresa, enclavada en Las Rosas, provincia de Santa Fe, lo siguiente: "Somos una empresa fabricante de maquinaria agrícola, con un profundo compromiso con el cliente, no sólo adaptando nuestros productos a sus necesidades, sino también brindándole el nivel de servicio, respaldo y satisfacción que merece, y de esa manera fidelizar la relación con los mismos. Creemos que el éxito está en el esfuerzo diario y saber escuchar a los clientes".
Y vaya si han escuchado a los clientes –en este caso ligados al cultivo del maní-, ya que el desarrollo de la máquina fue realizado por la empresa junto a productores de la región manisera de la provincia de Córdoba.
La sembradora está configurada en 16 surcos a 70 centímetros, lo que reporta un ancho de trabajo de 11,20 metros. Cuenta con dosificación neumática MaterMacc y, opcionalmente, se le pueden colocar dosificadores mecánicos horizontales o inclinados.
La sembradora Tedeschi MN19 16-70 incorpora tolvas especiales que brindan una carga de 350 Kg por surco, lo que reporta una capacidad total de 5.600 kilos.
De esa manera, se obtiene una autonomía de 38/40 hectáreas por cada carga de la máquina.
Otra particularidad de la sembradora es que cuenta con chasis articulado en tres módulos. El módulo central es de 8 surcos, en tanto que los módulos laterales trabajan cuatro surcos cada uno. Además, el tubo de descarga es de 4 pulgadas para la correcta siembra del maní, mientras que dos turbinas hidráulicas suministran el aire suficiente que requiere implantar el cultivo.
Fuente: Portal Maquinac