La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba firmó un convenio específico de asistencia técnica con las firmas Nutrín, La Lácteo y Alimentos Nutricionales Sociedad Anónima (Ansa), que permitirá la producción y comercialización de una bebida vegetal, a base de maní, reducida en grasas y con alto valor proteico.
Durante varios años el Laboratorio de tecnología de los alimentos (LabTA) de ésta institución, ha realizado investigaciones para elaborar una bebida a base de maní, más conocida popularmente como “leche de maní”. El trabajo es fruto de un convenio previo que permitió llegar esta instancia en la que la producción y la comercialización son un hecho. El producto estará en el mercado en las próximas semanas.
En virtud del convenio celebrado, un porcentaje de lo producido se destinará a la investigación y desarrollo de nuevos productos como “leche” de maní de alta proteína; yogurt de “leche” de maní y helado vegano hecho con “leche de maní”. Hay que destacar que el encomillado obedece a que técnicamente no se trata de “leche”, por ser productos de origen vegetal y la leche proviene únicamente de mamíferos. De todos modos en la sociedad estos productos con conocidos popularmente como “leche de almendras”, “leche de soja”, etcétera.
Del acto participaron el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri; el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Marcelo Conrero; el presidente de la firma Ansa, Martín Filippi; el presidente de la firma Nutrín, Renato Lorenzati y el presidente de la firma La Lácteo, Raúl Filippi.