“No solo se trata de exportar más, sino de mejor calidad” aseguró Ignacio Moyano, CEO de Stoller Argentina quien fue entrevistado por TodoAgro en el marco de una jornada manisera pergeñada por la compañía en la ciudad de Almafuerte, Córdoba.
En el marco de la jornada TOP Maní, la compañía presentó un nuevo un bioestimulante compuesto por una hormona promotora del crecimiento denominada Citoquinina, que incrementa el número de cajas por planta lo que impacta en un aumento de los rendimientos.
“Nosotros comenzamos trabajando con el sector manisero hace mucho tiempo. Estas jornadas están cumpliendo 15 años y se originaron producto de la necesidad de debatir acerca de las diferentes herramientas que el productor utilizaba a campo, no solo las que proponía Stoller” comenta.
Moyano recuerda que el producto que los acercó definitivamente al sector fue Stimulate. “Todos saben que el maní es un cultivo muy especial, de difícil arranque y muchas veces con una semilla que no cuenta con la calidad que nos gustaría para obtener el mayor potencial genético. Por ende, había que estar ahí para ayudarlo desde el arranque y así nació Stimulate, producto con el que fuimos pioneros y conseguimos posicionarnos en el mercado manisero como referentes” agrega.
Después le siguieron productos biológicos que es lo que la empresa viene desarrollando, que es la combinación de productos fisiológicos con productos biológicos que permiten obtener mejores resultados, no solo desde el punto de vista económico sino en el cuidado del medioambiente.
Una apuesta firme a I+D
“El productor manisero es uno de los más tecnificados del mundo, adopta nuevas tecnologías permanentemente en busca de herramientas que le permitan obtener los resultados que necesita. Es innovador, curioso, preguntón, y nos hace las cosas más fáciles, sobre todo en el desarrollo de este tipo de productos que es lo que necesitamos, conocer al detalle las situaciones con las que se encuentran a campo”.
“Por eso estamos muy entusiasmados con esta nueva campaña manisera. Esperamos tener una campaña muy exitosa y es por eso que queremos acompañar a las empresas con nuevas tecnologías para así conseguir, no solo una mayor producción sino también con la mayor calidad, ya que así lo requieren los mercados internacionales a los que exportamos maní” destaca el CEO de Stoller.