Los dos tramos habilitados hoy comprenden 42 kilómetros de gasoductos, con cinco instalaciones de superficie y beneficia a 4.242 habitantes, 2.500 de Las Acequias y 1.742 de Villa Reducción.
La obra apunta a disminuir los costos energéticos utilizando gas natural, beneficiando de manera directa a más de 15 agroindustrias de los sectores aceitera, molinera, frigorífica, láctea, y la relacionada con la producción e industrialización aviar y porcina, acondicionadoras de cereales, seleccionadoras de maní, y la industria del sector metalmecánico productor de maquinaria agrícola.
Sistema completo del Gasoducto Manisero
La obra beneficiará a 12 mil habitantes las localidades de Las Acequias, Villa Reducción, Charras, Olaeta, Bengolea, Chucul, Carnerillo, General Cabrera. Tendrá 142 km de gasoductos, ramales de aproximación y 12 instalaciones de superficie.
El financiamiento es a través de un préstamo BIRF subsidiario a la provincia de Córdoba, por intermedio del PROSAP. (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales), por el 80% del monto de la obra. Contraparte local: 20%. (devolución 100% a cargo del Gobierno Provincial).