Representantes de dichas instituciones se reunieron en la Bolsa de Rosario, donde firmaron el “texto modificado”-actualizado- de las “Reglas y Usos del Comercio de Granos”, resultado de un trabajo conjunto y consensuado. La Bolsa de Cereales y Cámara de Cereales y Afines de Córdoba Tribunal Arbitral (BCCBA) estuvo representada por su presidente, Luis Macario.
La principal novedad radica en que ahora se extiende su alcance a “los contratos relacionados con: la producción, comercialización o industrialización de frutos, productos agropecuarios, subproductos, derivados y afines, o productos de la naturaleza, sea en su estado original o elaborados; la prestación de servicios vinculados a dichas actividades; o cualquier clase de relación -contractual o no- entre las partes vinculadas a dichas actividades”.
Con anterioridad, el texto acordaba simplemente que, en las operaciones del comercio de granos, las “reglas y usos serán de aplicación cuando las partes no hubieran pactado lo contrario, o para interpretar el sentido de las cláusulas o condiciones convenidas”.
Ver documento completo en http://www.todomani.com.ar/upload/reglasyusos.2016.pdf