El relevamiento realizado por la Bolsa de Cereales de Córdoba indica una superficie estimada para la provincia de 311.200 has; un 4% menor a la superficie de la campaña anterior.
Al analizar el área comprendida por Córdoba, San Luis y La Pampa, la superficie estimada al mes de enero alcanzaría las 328.900 has, 5% inferior respecto al ciclo 2014/15.
Reportes de colaboradores referentes, indicaron demoras en las tareas de siembra de maní en Córdoba 2015/16 debido a bajas temperaturas dadas durante Octubre. La misma se concentró en el mes de noviembre (75%), superando en un 14 % al valor obtenido en el ciclo anterior.
La Red de Estaciones Meteorológicas de la Bolsa registró para octubre 2015 valores de temperatura media inferiores entre 4 a 5°C respecto al mismo período de 2014.
Acompañando a las bajas temperaturas, una menor disponibilidad de agua en octubre en varios departamentos maniseros, justificaron el retraso de siembra de esta campaña.
Fenológicamente el cultivo se encuentra atravesando estadios vegetativos avanzados e iniciando etapas reproductivas, entre R1 (comienzo de floración) a R2 (comienzo de enclavado).
En cuanto al estado sanitario, se reportaron presencia de tucura y cortadoras con baja incidencia, en los dptos. General Roca, Río Cuarto y Pte. Roque S. Peña.
El estado general del maní en Córdoba es de Muy Bueno (54%) a Bueno (34%). Se han relevado excesos hídricos en dpto. Gral. Roca, Pte. Roque S. Peña y Juárez Celman.