TM: ¿Cuáles fueron los primeros equipos de la firma?
FB: Siempre hemos trabajado en función de la necesidad del productor agropecuario y desde hace muchos años nos volcamos hacia el maní y en particular a las cosechadoras, porque tiempos atrás uno de los problemas era levantar el maní con facilidad. Entonces diseñamos un recolector de dientes retráctiles que fue la primera herramienta que salió al mercado con el nombre Bombassei.
Posteriormente en el año 2000 hicimos la tolva auto descargable, con noria telescópica que es un diseños patentado por nosotros en Argentina y en Brasil, y esa máquina nos ha dado un resultado muy interesante desde el punto de vista técnico y comercial.
TM: ¿Cómo se sobrevive en un mercado tan concentrado?
FB: Siempre han existido competidores, o sea, cuando uno crea algo el vecino piensa que es lo mejor y también entra en el rubro. Pero creo que la mejor satisfacción que nosotros tenemos a tanto a nivel personal como de la empresa, es ver al cliente conforme con nuestro producto. A parte siempre hemos estado innovando de acuerdo a las necesidades del sector, para mejorar la calidad del maní, eficientizando los equipos de manera tal de poder utilizar mejor el tiempo de trabajo, levantar rápidamente la cosecha tratando bien la semilla.
TM: En esa linea está la estrella de la firma, la cosechadora axial
FB: Así es, es por eso hace dos años incorporamos esta cosechadora de maní, de ocho surcos, con doble cilindro axial de doscientos milímetros, que nos ha dado un resultado muy importante. Pero también recientemente hemos incorporado al mercado una línea de acoplados tolvas para semilla que viene con guinche incorporado, o sea, esto mejora la operatividad que el operario con un solo tractor descarga la semilla del camión, la pasa al acoplado y de ahí a la sembradora en forma directa. Todos nuestros productos se han elaborado pensando en el fácil mantenimiento, en el menor desarrollo, en el menor costo posible y en un servicio técnico permanente. Inclusive todos los productos tienen un año de garantía o una campaña.
TM: Le pido una frase final que refleje lo que es su empresa
FB: Si hay algo que nos diferencia de los políticos es saber escuchar a quienes nos eligen, toda empresa crece escuchando a su usuario de acuerdo a lo que necesita, en ese sentido hemos sido cauteloso y observadores tratando de captar de ello la mejores experiencias volcándolas a nuestros productos porque ellos de esta manera se sienten satisfechos por las innovaciones que hacemos y obtienen los resultados que necesitan.