Los asistentes podrán conocer más sobre los últimos servicios tecnológicos que ofrece la empresa desde su área experta para optimizar el rendimiento y reducir el uso de insumos y recursos, adelantó la compañía.
Además, los participantes del evento «podrán sumergirse en una experiencia de realidad virtual en su laboratorio agronómico AgLab, denominada «AgLab Experience», que les permitirá sentirse inmersos en el laboratorio ubicado en La Carlota (Córdoba) y experimentar todo el proceso que realiza AGD en materia de análisis de suelo.
Cabe destacar que AgLab es el laboratorio de suelo más importante de Argentina que analiza más de 35.000 muestras anuales.
Reafirmación de un compromiso
Con lo que llevará y transmitirá en AAPRESID, Aceitera General Deheza reafirmará su compromiso con toda la cadena productiva agroindustrial argentina. AGD destacará, igualmente, su rol crucial en cada eslabón, desde la producción de materia prima hasta la industrialización y la distribución de alimentos.
AGD y sus empresas vinculadas abarcan prácticamente todas las etapas del desarrollo de sus productos, agregando valor a la cadena productiva. La empresa está organizada en cuatro unidades de negocios: Cereales y Oleaginosas, Maní, Negocios Agropecuarios y Marcas.
“Estar integrados en toda la cadena, nos permite reaccionar rápidamente a las necesidades del negocio y del cliente. Además logramos sinergizar las distintas áreas de negocios, buscando mayor eficiencia y de este modo convertirnos en una empresa más ágil, con mayor capacidad de respuesta y mejorar la competitividad ante mercados cada vez más exigentes” señaló Eladio Barbero, gerente General de UNCO.
Ser parte de cada eslabón
El proceso integrador de AGD comienza con la explotación agropecuaria de campos propios, arrendados o en asociación con terceros productores en las zonas más aptas de Argentina para la producción de soja, girasol, maní, trigo y maíz. La empresa también distribuye insumos y brinda apoyo técnico y comercial a los productores.
Ser parte de cada eslabón es una tendencia que intenta consolidarse a nivel mundial porque le permite a las empresas tener el control in situ para realizar los ajustes necesarios. En este sentido, Barbero destacó que “estar presentes en cada etapa permite llevar adelante todos los procesos de trazabilidad cumpliendo con las exigencias que marcan los estándares de más alta calidad en cada eslabón de la cadena. Esto es un activo clave para responder y adaptarse a lo que demanda un consumidor que cada día quiere saber con precisión qué sucede desde el origen hasta el producto final”.
El complejo productivo y agroindustrial
Con una amplia presencia en diferentes provincias, AGD cuenta con una red de acopios y oficinas situadas en Córdoba, Chaco, Santa Fe, Buenos Aires, Tucumán, Salta, Santiago del Estero y Entre Ríos. En estas plantas se pueden acopiar soja, girasol, trigo, sorgo, maíz y maní.
Las materias primas son luego transportadas a las plantas industriales del grupo ubicadas en General Deheza, Dalmacio Vélez Sársfield y Alejandro Roca en Córdoba; Niza en Villa Mercedes, San Luis; y Chabás y T6 Industrial en Santa Fe. A través de una eficiente red de transporte ferroviario y automotor, los productos de AGD llegan a los puertos de Timbúes, Terminal 6 y Guide para su exportación.
AGD articula todas las etapas del proceso, desde el cultivo y la molienda de oleaginosas hasta el envasado de productos, garantizando los más altos estándares de calidad en el camino que los alimentos recorren hasta llegar a la mesa de cada hogar. Esta integración vertical permite a la empresa ofrecer una amplia gama de servicios a los productores, desde asistencia técnica hasta la comercialización de sus cosechas, consolidando su posición como actor clave en la agroindustria argentina.
Compromiso con la Sostenibilidad
Desde hace más de siete décadas -subraya el informe-, AGD lidera el camino del ecosistema de la producción e industrialización de alimentos bajo un enfoque integral y sostenible, agregando valor en todas las etapas de la cadena productiva nacional. En AGD, la sustentabilidad es un pilar fundamental que guía cada paso de su estrategia. Desde el suelo hasta la industrialización de la materia prima, AGD se compromete a garantizar los más altos estándares de calidad, al tiempo que promueve el cuidado ambiental y la responsabilidad social en todas las regiones donde opera la firma.
Al ser consultado al respecto, Eladio Barbero destacó que “AGD está comprometida con la certificación ambiental de sus productos agroindustriales desde el origen hasta el consumidor final a través de sistemas productivos con huella de Carbono Neutro y aplicación responsable de insumos a través de prácticas de manejo sitio específico de insumos y pulverizaciones selectiva”.
La «cáscara» se hace combustible
El compromiso de AGD con la sostenibilidad se refleja también en la inversión en una caldera cascarera en el complejo General Deheza, que utiliza cáscara de girasol y maní como combustible renovable, reduciendo la emisión de dióxido de carbono en 31.000 toneladas por año. Además, AGD asegura la calidad de sus productos con certificaciones ISO 9001 y GMP B2, y cumple con la Auditoría SMETA 4 Pilares, promoviendo una gestión sustentable integral.
AGD invita a todos los asistentes del Congreso de Aapresid a visitar su stand para conocer más sobre sus iniciativas de innovación y sostenibilidad, comprometidos con el crecimiento y la calidad en toda la cadena.