En los niños, las estadísticas oficiales llegan a 1 caso cada 79. La única manera de tratarla es siguiendo una dieta libre de gluten.
El gluten es una proteína presente en diferentes alimentos como trigo, centeno y cebada, entre otros. Muchos especialistas en salud y nutrición hoy recomiendan no consumir alimentos que lo contengan debido a que el gluten va generando inflamación, exceso de mucosidades dentro del cuerpo y acidificación del pH interno, tres componentes claves para que aparezcan muchas enfermedades.
El maní, por su origen, es un alimento libre de gluten, apto para ser consumido por personas celíacas. Prodeman sostiene dicho atributo en todas las etapas de producción dado que no utiliza ningún tipo de ingrediente o insumo que contenga gluten.
Por ello, la Secretaría de Alimentos de la Provincia de Córdoba otorgó los certificados correspondientes para incluir los productos Maní King entre los alimentos aptos para celíacos, es decir SIN TACC. Todos los productos de esta marca son libres de gluten, excepto los crocantes de maní saborizados.