Para la región manisera de Córdoba se espera una producción en caja de 1.035.500 tn, lo que implicaría una disminución del 19% respecto a la campaña precedente, pero sin embargo sería un 11% superior al promedio histórico de las ultimas doce campañas. El rendimiento promedio en caja, sucio y húmedo, sería de 38,1 qq/ha, valor 14% inferior a la campaña 18/19. Al momento, ya se ha arrancado el 54% de las 271.500 ha cosechables, valor que es muy bueno para la época.
A su vez, es importante destacar que el avance de cosecha es cercano al 5%, por lo que gran cantidad de cajas yacen en el suelo a la espera de ser cosechadas y en este momento la sensibilidad a heladas es muy importante.
Hasta el momento, la superficie perdida es de 1.200 ha, la cual es inferior a campañas previas. Sin embargo, ahora que las cajas están expuestas en la superficie se está detectando una importante presencia de carbón del maní (Thecaphora frezii) principalmente en Río Segundo y Juárez Celman, lo que podría afectar los rendimientos finales.
De los lotes que continúan en pie (46%), unos pocos atraviesan el estado fenológico R6 (Semilla completa), mientras que la gran mayoría ya inician su madurez (R7) o se encuentran en madurez de cosecha (R8).