Muy próximo a Terminal 6, el complejo portuario que AGD gerencia en partes iguales con Bunge en la localidad de General San Martín, el futuro puerto se edificará sobre un predio propio y tendrá como objetivo la recepción, almacenamiento y exportación de productos y subproductos oleaginosos; además de otros cereales como maíz, trigo y sorgo. La estrategia de la compañía cordobesa es focalizar sus operaciones en los puertos del norte del Gran Rosario.
De acuerdo con lo informado por la empresa con sede en General Deheza, el complejo portuario tendrá una capacidad para movilizar seis millones de toneladas de granos por año. Para ello contará con una playa de camiones, balanza, calado y descarga para 1.200 camiones por día, lo que se traduce en un volumen aproximado a las 36 mil toneladas diarias.
Para las operaciones de recepción y envíos de materias primas, la terminal dispondrá de un muelle para carga y descarga de barcazas que son transportadas a través de la hidrovía Paraguay/Bolivia/Brasil.
Fuente: AgroVoz.com.ar
La foto es una toma de la Terminal 6 en Timbúes, provincia de Santa Fe