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Cuatro décadas impulsando el desarrollo

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El próximo viernes 24 de abril la Cámara Argentina del Maní festejará sus 40 años de vida junto a los principales actores del sector. La cita será en el Holiday Inn de la ciudad de Córdoba y en la oportunidad la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA) presentará un trabajo sobre el impacto…


Un 5 de abril del año 1975, un grupo de empresarios maniseros fundaba la Cámara Argentina del Maní. Con el objeto de defender los intereses comunes de los asociados y crear vínculos de cooperación entre quienes habitualmente produzcan, procesen y comercialicen maní; incentivar la producción del maní, promoviendo especialmente las variedades que resulten más aptas y de mayor calidad para la obtención de maní confitería.

Desde sus inicios, la cámara promovió entre sus asociados la permanente incorporación de tecnología y de procedimientos que tiendan a racionalizar las etapas de producción, procesamiento y comercialización elevando la productividad general del sector a través de la sustentabilidad social, ambiental y económica de la actividad, respetando el necesario equilibrio entre mano de obra y la inversión.

En diálogo con Todo Maní el director ejecutivo Guillermo Olivera decía: “Es importante reconocer el trabajo llevado a cabo por la cámara ya que la institucionalidad del sector está representada a través de ella, que desde el momento de su fundación representa los intereses de todos sus protagonistas comenzando por el productor. Hubo una decisión del sector de compartir experiencias e información y esa sinergia generó que todas las empresas trabajen en conjunto, lo que explica la dimensión que cobro rápidamente la cadena manisera argentina”.

Por otra parte, Olivera señaló que el maní es una economía regional integrada por veinticinco empresas que explican el cien por ciento de las exportaciones, pero lo que es más importante aun es que aquellas que son de capital nacional nacieron como empresas familiares e incluso muchas de ellas por sus características, aun hoy son pymes.

“En gran medida, el tamaño de este sector que por motivos agroecológicos tiene como protagonista a unos mil productores de una región relativamente pequeña posibilitó la creación de una cadena integral exitosa. Esta cadena ha trabajado mucho, desde entender el cultivo y promocionar sus buenas prácticas junto a los productores hasta ser la autora de todas las determinaciones de calidad y condiciones de comercio junto con el SENASA” finalizó el director ejecutivo.

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Actualizado a: 29/11/2024

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