De esta manera se financia la conexión externa de la empresa y la red troncal de gas natural que le permitirá duplicar la producción de maní alto oleico y al proceso y selección de maní tipo confitería, que se exporta a varios países.
El ministro de Industria Eduardo Accastello visitó la planta y destacó que “el sector manisero, ocupa un rol central en la nueva matriz productivaCórdoba2030”.
CTA Argentina está ubicada en el Parque Industrial de Hernando, y es una joven empresa que surgió de la asociación de tres familias agropecuarias con el objeto de brindar valor agregado al cultivo.
CTA Argentinacomenzó a trabajar en 2011 en la multiplicación de maní original del Criadero El Carmen. Al principio, el grano de maní era sembrado y cosechado por los socios, pero procesado en plantas de terceros. Así nace la necesidad de contar con una planta propia para asegurar verdadera pureza y calidad controlada, lo que constituía un verdadero desafío para la empresa.
El ambicioso proyecto de inversión que CTA S.A. ha llevado a cabo, contempló una primera etapa que incluyó la construcción de celdas de almacenamiento, el galpón de proceso y la instalación de toda la línea de maquinaria para procesar los denominados granos gruesos. Una segunda etapa también ya se encuentra funcionando con la incorporación de un módulo de secado y la instalación de maquinaria para aumentar la capacidad y calidad de descarga. Dentro de esta etapa, también se incorporó una moderna máquina para realizar el curado profesional de semillas, utilizando polímeros de la Empresa Basf.