“Junto con BASF, acercaremos a los productores la oportunidad de experimentar los beneficios de este nuevo fungicida, que tendrá un papel importante en el manejo de enfermedades resistentes,difíciles de controlar. A través de este acuerdo, mostramos nuestro compromiso con la producción agrícola sostenible," explicó Ray Nishimoto, Director Representativo de Sumitomo Chemical y Director Ejecutivo Senior yPresidente del Sector de Ciencias de la Salud y Cultivos durante la ceremonia de firma oficial en Alemania.
Este desarrollo será una nueva herramienta para asegurar rendimientos en cultivos donde las opciones de fungicidas son limitadas. "Los agricultores quieren cultivar plantas sanas para atender de manera sostenible la creciente demanda de alimentos. Esta cooperación estratégica entre BASF y Sumitomo Chemical demuestra el compromiso de ambas compañías en invertir en soluciones para ayudar a los agricultores a administrar sus negocios," dijo Markus Heldt, Presidente de la división de Protección de Cultivos de BASF.
Las compañías planean desarrollar por separado formulaciones únicas con el nuevo compuesto para complementar sus carteras. La comercialización de las formulaciones de ambas empresas comenzará luego de los registros y aprobaciones reglamentarias de las autoridades pertinentes. Las solicitudes de registro en los principales mercados están previstas a partir de 2018. Las empresas tienen la intención de poner a disposición estos productos en todo el mundo.