La ausencia de fanáticos en los estadios significa una caída en las ventas de la producción, que a menudo se vende en estadios en todos los niveles de deportes.
Muchos productores, como Mason Becker en Brownfield (Texas) producen el maní “Virginia” que se vende en los estadios de béisbol. "Es un cultivo muy beneficioso para nosotros", dijo Becker, calificándolo de "un clásico estadounidense".
Es posible que el impacto inicial no perjudique a los productores de inmediato, dijo Becker, y explicó que los maníes generalmente se compran antes de la siembra, pero la inestabilidad del mercado en el futuro podría plantear problemas.
“Cada vez que cae considerablemente el consumo del mercado interno, tiene un impacto”, dijo Becker, de la Western Peanut Growers Association.
Mason Becker atiende su cultivo de maní en el condado de Terry, Texas.
“Los productores de maní de Texas cuentan con ese mercado todos los años”, dijo Gary Joiner, director de comunicaciones de Texas Farm Bureau.
“Los productores siempre quieren que haya eventos deportivos y licitadores para los maníes que están cultivando”, dijo Joiner. "Y cuando se pierden algunos compradores tradicionales cada año, o en una instancia de un año, como estamos ahora, a veces es difícil encontrar casas adecuadas para esos maníes que se están cultivando".
“Los productores de Texas conocen la realidad de la pandemia de COVID-19”, dijo Joiner. “Creo que entienden y respetan la decisión de cerrar los estadios. Van a hacer ajustes que intentarán encontrar otros usos para los cacahuetes que normalmente se encontrarían en esos estadios”.
Mantequilla, una alternativa seductora
Joiner dijo que ante el cierre de los estadios se puede destinar esa producción para la mantequilla de maní, que los estadounidenses compraron en masa a medida que se materializaba la pandemia. Las ventas en marzo de este año aumentaron un 75% en comparación con marzo de 2019.
“La mantequilla de maní realmente se convirtió en un alimento básico para muchas familias, y eso ayudó a los productores de maní de Texas a recuperarse de algunos otros mercados que simplemente no existían este año”, explicó Joiner.
El mensaje de Becker a los consumidores es comprar productos locales y de Texas, cuando sea posible.
“Si está comprando mantequilla de maní, ya sabe, intente comprar mantequilla de maní que sea de Texas o trate de apoyar a los agricultores de Texas porque nos ganamos la vida, no solo para nuestras familias, sino que las familias de nuestros empleados dependen en lo que cultivamos ”, compartió.
Fuente: https://www.kxan.com/