La novedad se incluye en el llamado mega-decreto del gobierno nacional que contiene 170 medidas orientadas a simplificar regulaciones e incrementar la producción.
Entre esas medidas está la luz verde para que los bitrenes circulen por varias rutas del país con el fin de “reducir los costos logísticos en más del 20%”, según señaló Pedro Sorop, jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte.
El uso de los bitrenes estaba restringido a la provincia de San Luis, aunque también había sido aprobado en Santa Fe sin una aplicación efectiva. Ahora se habilita a las unidades de hasta 20,5 metros de largo que pueden llevar una carga máxima de 60 toneladas, en lugares como la zona portuaria de Rosario y en las rutas que comunican con Brasil, país donde ya estaban habilitados.
Según se anunció, también se abrirán corredores para bitrenes más largos. En este marco, la compañía forestal Arauco prepara una prueba piloto con un bitren de 25,5 metros en la ruta que une Zárate (Buenos Aires) con Virasoro (Corrientes).
Fuente: Portal Maquinac