Alabama aumentó de 172.500 acres en 2023 a al menos 185.000 este año. Florida aumentó de 155.000 a 165.000, mientras que Georgia aumentó de 770.000 a 850.000. Balkcom atribuye el aumento de los acres de maní a los productores de cultivos en hileras que intentan mantenerse a flote en medio de la caída de los precios del algodón.
“Creo que aumentamos la superficie cultivada de maní debido al abaratamiento del algodón. Todo el mundo está intentando sobrevivir en estos tiempos difíciles, no usar tanto fertilizante y sobrevivir con maní. Es posible que hayan aumentado un poco la superficie cultivada de maní este año”, dijo Balkcom. “Parece que entre Alabama, Georgia y Florida, probablemente tengamos 1,2 millones de acres, entre los tres”.
El aumento de la superficie cultivada podría dar lugar a una sobreabundancia de oferta. Junto con Mississippi, los cuatro estados forman parte de la Southern Peanut Farmers Federation. En 2023, produjeron 2,095 millones de toneladas a 1,111 millones de toneladas por acre. La predicción para este año es de 2,439 millones de toneladas a 1,220 millones de toneladas por acre.
“Obviamente, queremos sobrevivir en la granja y creemos que los cacahuetes son nuestra mejor opción este año. Eso nos va a dejar en una situación de sobreoferta, obviamente, probablemente, si producimos una cosecha abundante. Habrá algunos cacahuetes baratos el año que viene. Pero ahora mismo, los últimos dos años han sido tan duros que estamos tratando de superar este año primero”, dijo Balkcom.
Fuente: Clint Thompson – Southeast AgNET