La feria se centró en tres actividades: la exposición de variadas empresas del rubro alimenticio, desde la producción de materia prima hasta la logística y distribución de los productos elaborados, las rondas de negocios internacionales y las Jornadas de Capacitación y Formación a cargo de referentes en los distintos rubros. Entre ellas se destacaron la visita de representantes comerciales de Embajadas del Sudeste Asiático y el Seminario de Integración de la Agroindustria Alimentaria, donde se expusieron casos exitosos de empresas cordobesas que fortalecen el valor de la integración en la cadena agro-industrial-alimentaria como: Dulcor, Lactear, COTAGRO, Bio4 y Bioeléctrica, y se lanzó la 2° Convención del Maíz.
El seminario fue presentado por Guillermo Olivera, Director Ejecutivo de la Cámara Argentina del Maní, integrante del Departamento de Alimentos de la UIC y de la Comunidad Agroalimentaria. Olivera señaló que “el objetivo del Seminario fue poner en valor el aporte del sector alimentario para la misma industria. Es decir, que la industria sepa la importancia que ella misma tiene” y remarcó la “necesidad de que cada uno de los eslabones de la cadena alimenticia se fije en lo que le pasa al otro: lo que le pasa al campo repercute en la industria y viceversa. Hoy ya no hablamos de campo o industria, es campo más industria”.
Organizada por la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y la Cámara de Comercio Exterior (CaCEC) junto a otras 12 entidades de la provincia, también fue escenario de más de 800 entrevistas comerciales – 300 más que en la edición 2013- con doce operadores internacionales de Bolivia, Chile, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, México y Uruguay y ocho supermercados y tiendas radicadas en Argentina quienes tomaron contacto con más de 100 representantes de firmas locales.
EPIAL 2015 “una vez más significó una fuerte apuesta de las empresas que apoyaron esta edición, donde se pudo observar el potencial del sector regional, evidenciado en los comentarios de expositores, operadores y visitantes”, remarcó el Dr. Daniel Urcia, Vicepresidente del Departamento Alimentos de la UIC. Por su parte, Fernando Sibilla, Director Ejecutivo de la UIC, revalorizó “la importancia de la posición estratégica de Córdoba para seguir consolidando esta Feria”.
De cara a EPIAL 2017, tanto Urcia como Sibilla ya están pensando en duplicar un salón expositivo con más empresas nacionales e internacionales y manteniendo una fuerte presencia regional.
Fuente: Unión Industrial de Córdoba