En el marco del anuncio en la Sociedad Rural de Río Cuarto en el que también se les dio la posibilidad de financiar necesidades de capital de trabajo a los tamberos, estuvieron presentes el ministro de Agricultura, Sergio Busso, el legislador Carlos Gutiérrez y el presidente de Bancor, Daniel Tillard.
“Estamos muy contentos de estar nuevamente en la Expo Rural más importante del interior del país. Como banco de todos los cordobeses, nuestra prioridad es favorecer al empleo y al sector. Construir círculos, que todos progresen y que todos ganen. En estos momentos de crisis estamos más activos y pendientes de la necesidad del productor con una cartera de oferta siempre muy competitiva”, declaró Tillard.
Por su parte, Busso explicó: “En un contexto general que no es fácil, estas herramientas de financiamiento le sirven al productor para seguir haciendo lo que mejor sabe hacer: producir”.
La nueva línea de financiamiento para el sector manisero está destinada a productores de ese segmento. Las tasas en dólares se ubican, sin aval y a sola firma en un 6% y con aval SGR en un 5,5%. Se podrá saldar la deuda hasta en dos años.
Por su parte, la línea para financiar necesidades de capital de trabajo de tamberos dentro de las actuales de toros y vientres (tasa del 33% que, con el subsidio del Gobierno provincial, queda en 27% para el productor, con un plazo de hasta 36 meses, con 6 de gracia, para el pago del capital, con un máximo por productor de hasta $1.000.000).
Por otra parte, continúa el financiamiento para la compra de insumos agrícolas (semillas, fertilizantes, agroquímicos, entre otros) a 6 meses 15%, y a 9 meses el 17%. También para la adquisición de maquinaria agrícola a 48 meses. Tasa de interés del 22 al 24%, de acuerdo al convenio.