Se relevaron un total de 19 trabajadores, donde se comprobó falta de Libreta de Trabajo Rural (LTR), por lo que se iniciaron actuaciones administrativas y legales.
El delegado de Córdoba Norte, Carlos Baravalle, realizó junto a personal de la Uatre, del Ministerio de Trabajo provincial e inspectores del CYMAT (Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo), un operativo de fiscalización el día 24 de mayo, en un establecimiento dedicado al acopio de maní, ubicado en la localidad de Villa Ascasubi, donde se relevaron 19 trabajadores, de los cuales, 13 no contaban con Libreta de Trabajo Rural (LTR).
En la inspección, los agentes informaron a los trabajadores sobre los alcances y beneficios de la Ley 25.191 y se notificó al empleador sobre la obligación de tramitar la Libreta Trabajo Rural.
Renatre continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los operativos de control registral, con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de la Ley 25.191 y proteger los derechos de los trabajadores rurales.