En la zona de Vicuña Mackenna, ciudad que se sitúa sur de la provincia de Córdoba, la tormenta del pasado 29 de diciembre causo daños severos a lotes con maní, y en aquellos donde se había sembrado soja dejo prácticamente nada.
En la fotografía se puede apreciar el lote que integra un total de 80 hectáreas situadas sobre la ruta 7, que se vio abarrotado por la piedra cuando le faltaban veinte centímetros para cerrar el surco.
El encargado de capturar la fotografía fue el ingeniero Marcos Cignetti y en dialogo con TodoAgro dijo: “Fue una tormenta con mucha piedra y viento fuerte, y agarró una zona bastante amplia del sur provincial. Basta con transitar las rutas de la zona donde pueden verse árboles inmensos acostados, lotes enteros destruidos y silos aboyados. Había lotes de soja que hace quince días me daban arriba de los tobillos y hoy están pelados como si no se hubiese sembrado nada”.
Si bien el panorama para estos lotes maniseros es complicado por el atraso que genera en el cultivo, de la mano de nuevas precipitaciones y agua en cantidad necesaria, por su capacidad de rebrote el maní se puede recuperar.