Sin embargo, la Junta Nacional del Maní dijo que el aumento constante de la popularidad de la nuez no es sorprendente, dadas sus importantes cifras de sostenibilidad que resuenan entre los consumidores.
Los productores de maní en Estados Unidos están celebrando un nivel sin precedentes de consumo de maní per cápita, superando el nivel record de 3,4 Kg por Estados Unidos en 2020.
“La gente puede sorprenderse al saber que el consumo de maní estuvo en u punto más alto durante la pandemia, pero después de pensarlo más, tiene sentido”, dijo Bob Parker, presidente y director ejecutivo de la Junta Nacional del Maní.
“Nunca desearíamos un crecimiento empresarial en estas circunstancias; Sin embargo, nos enorgullece de que los maníes han ayudado a las personas a satisfacer sus necesidades nutricionales, conveniencia, financieros e incluso emocionales en momentos de estrés y agitados”.
Generar conciencia sobre el maní y su consumo a través de marketing de consumidores es la piedra angular de la misión de la JNM y, según todas las cuenta, es una tarea sencilla.
Un refrigerio ideal; una potencia nutricional utilizada para combatir la inseguridad alimentaria; vinculado a los mismos beneficios para el corazón y la longevidad que sus primos más caros; un cultivo económicamente viable para los agricultores y las generaciones futuras; y brillantes credenciales de sostenibilidad.
Apelando a nuestros críticos más duros
Mucho antes de que los informes oficiales sonaran como un 'código rojo' para el medio ambiente, Parker dijo que los productores de maní estaban tomando medidas adicionales para cuidar la tierra, ya que sabían que era clave para poder cultivar en el futuro.
“Ellos quieren salir de la granja a sus hijos, por lo que la inversión en medios de investigación y conservación de prácticas sostenibles que invierten en su futuro y el de sus hijos, es indispensable".
“Sin embargo, como es evidente por el mundo que nos rodea y las noticias recientes, lo que está en juego es cada vez mayor. Y como industria, tenemos la oportunidad de ser parte de la solución de la sostenibilidad y la obligación de seguir encontrando maneras de ser aún más el medio ambiente “.
“Hoy más que nunca, los consumidores están interesados en saber de dónde provienen sus productos y su impacto ambiental. Esto impone una mayor responsabilidad a las marcas para demostrar que han tomado la decisión de producir sustentablemente".
"Según un estudio de Havas Group Worldwide, dos de cada tres consumidores creen que las marcas tienen tanta responsabilidad como los gobiernos en impulsar cambios sociales como sostenibles", cerró Parker.
Fuente: bakeryandsnacks.com