El jueves 28 se llevó a cabo una nueva edición del concurso Máximos Rendimientos en Maní, que como cada año es organizado por BASF en conjunto con el Centro de Ingenieros Agrónomos de General Cabrera y Zona.
La 17º edición del evento se celebró en la localidad cordobesa de General Deheza y contó con la inscripción de más de 140 productores.
El concurso Máximos Rendimientos tiene como objetivo premiar la rentabilidad como sinónimo de calidad y rendimiento, así como también, la adopción de nuevas e innovadoras tecnologías que aporten al desarrollo del cultivo de maní en la Argentina.
Los ganadores fueron Ezequiel Baccani (productor) y su asesor Daniel di Fiore (asesor), quienes alcanzaron los 5166 kg. grano/ha. El segundo premio correspondió a Cesar Meichtri y su asesor Marcos Mignani, con 5141 kg. grano/ha. Por último, la tercera posición fue para Nicolás Chiapero y su asesor Marcos Mignani, con 4931 kg. grano/ha.
A partir de esta iniciativa, BASF incentiva a productores y asesores que apuestan con compromiso a un crecimiento sustentable del cultivo del maní, a través de la incorporación tecnológica para alcanzar mayores rendimientos y así maximizar la rentabilidad.
Juan Pérez Brea, responsable del cultivo de maní de BASF, afirmó: “Los productores maniseros son líderes en la aplicación de tecnología ya que buscan constantemente innovar e invertir para mejorar la calidad y la sustentabilidad del cultivo. Por eso, desde BASF trabajamos junto a los productores para aportar nuevas soluciones y ampliar nuestro portfolio tecnológico año a año para acompañar esta tendencia.”