“Lo que nos trae a General Cabrera es la necesidad de perfeccionar la siembra neumática de maní, es por ello que queremos estar presentes en cada lugar en donde el cultivo sea protagonista para mostrar nuestro desarrollo” afirmó el gerente de ventas Alberto Vignolo.
El mayor porcentaje de la superficie manisera se siembra con un sistema a placa y esto genera algunos inconvenientes. Por ello, Vignolo destaca que es necesario avanzar hacia un sistema de siembra neumática que ofrezca beneficios como cuidado de la semilla, una buena distribución de la misma y mejorando los rendimientos.
“Es importante decir que el equipo ya es una realidad, hace dos meses que venimos realizando demostraciones a campo en distintas localidades de la región manisera como Jovita, Villa Valeria y Del Campillo para que técnicos, contratistas y productores puedan observar en vivo y en directo los beneficios de este sistema”, comentó Vignolo.
Destacó que la maquina que se utiliza para la siembra neumática de maní es la misma que para el resto de los cultivos como maíz, soja o sorgo solo que se le tuvo que hacer una serie de adaptaciones por los calibres. Algo para destacar es la simpleza de la máquina y la precisión de siembra, sumado a otros detalles como el tren de siembra y su bajo mantenimiento.
“Si bien Córdoba es una de las provincias donde Bertini está bien posicionado, la zona manisera la teníamos descuidada principalmente por la falta de concesionario en la región, que no solo retrasaba la parte comercial sino también la técnica. Es por ello que estas demostraciones a campo las hemos realizado directamente de fábrica, para que luego de receptar las consultas de los productores podamos armar buenos negocios con algún concesionario que quiera trabajar", expresó Alberto Vignolo.